FAMILIA Y ALTA CAPACIDAD: DE LA SORPRESA A LA EXPERIENCIA

Posted on Actualizado enn

familia-y-alta-capacidad-de-la-sorpresa-a-la-experiencia-sonia-m-blanco-rivas-1-638
http://www.slideshare.net/soniambr75/familia-y-alta-capacidad-de-la-sorpresa-a-la-experiencia-sonia-m-blanco-rivas

Hay un antes y un después en nuestra vida cuando tenemos un/a hijo/a. Tendemos a imaginarnos como cambiará todo cuando esa pequeña persona llegue. Aunque en todo caso, “cualquier parecido con la realidad… pura coincidencia”.

Si además añadimos el hecho de que nos vamos percatando de que ese/a niñ0/a no es como los demás, lo más habitual es que tendamos a negar las evidencias en un principio, para ir progresivamente aceptando dicha diferencia hasta llegar al punto de encontrar el porqué de la misma.

Lo cierto es que, cuando de manera externa (profesional de la psicología, equipo de orientación, etc.) alguien nos confirma que nuestro/a hijo/a supera esa barrera del CI 130 (+ 5) comienzan a surgir dudas, inquietudes, necesidad de poder conocer más con el propósito a su vez de poder ayudarles más y mejor. Y también aparecen temores….

Comienza en muchos casos una lucha (a veces parece más bien incluso que se da “contra los elementos”) para conseguir que se cumplan sus derechos a nivel educativo para que su vida sea lo más plena posible…en definitiva, lo que todo padre o toda madre desea para su hijo/a: que sea FELIZ.

En todo caso, acabamos finalmente convirtiéndonos en “pequeños/as expertos/as” en la materia… y seguimos avanzando, luchando y aprendiendo día a día.

FAMILIA Y ALTA CAPACIDAD: DE LA SORPRESA A LA EXPERIENCIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s